sábado, 20 de abril de 2013

Addenda III: “Esta generación no pasará…”





Después de dar AQUI la explicación désta difícil perícopa que trae el P. Oñate, agregábamos a modo de complemento un par de cosas, una de las cuales rezaba así:

“2) Parecería que en los Salmos se encuentra un grupo de personas en clara oposición a “esta generación”. Este grupo nuevo, llamado con distintos nombres (generación ventura, pueblo que ha de nacer, etc), será aquel que vivirá durante el Milenio en la Jerusalén Terrena.”

Para cuya prueba nos remitimos a lo que dicen algunos salmos; pero he aquí que después de haber publicado ese artículo, recordamos unas palabras magistrales de Lacunza (Tercera Parte, cap. X) que venían a corroborar lo que habíamos sospechado, el cual, al tratar del reconocimiento que todas las naciones rendirán a Cristo durante el Milenio, dice:

“Por abreviar: en el cántico admirable del Magnificat, profecía de la Santísima Virgen, entre otras cosas está: “Bienaventurada me llamarán todas las generaciones”. Todo lo cual concuerda perfectamente con todo lo que observamos en el fenómeno I, “pero la piedra que hirió la estatua se hizo una gran montaña y llenó toda la tierra”.

Es decir, la profecía de la Virgen habla de una extensión en el espacio y no necesariamente en el tiempo. Caso análogo a la nota de Catolicidad de la que hablan los teólogos.